LAS 54 PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DE 2022

TENEMOS MUCHO QUE ESPERAR, DESDE THE BATMAN Y THOR: LOVE AND THUNDER HASTA SCREAM , JURASSIC WORLD DOMINION Y HOCUS POCUS 2 .


Si bien la pandemia de coronavirus continúa teniendo un impacto masivo en la industria del cine, Hollywood continúa presionando en 2022. Con eso en mente, miramos hacia las películas que esperamos ver en las marquesinas de cineplex el próximo año. Y chico, ¿tenemos algunos grandes títulos en fila, con tarifas de superhéroes como The Batman ,  Thor: Love and Thunder y  Spider-Man: Across the Spider-Verse (Primera parte) ; acción y aventura con  Uncharted  y  The Lost City ; emocionantes películas familiares como Sonic the Hedgehog 2 y The Bob's Burgers Movie ; y hasta algo de terror, con  Scream y  Halloween EndsA medida que se confirmen más fechas y se publiquen avances de todas estas películas de 2022, continuaremos actualizando esta página, ¡así que vuelva a consultar con frecuencia! [Actualizado el 29/06/22]

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/54yAKyNkK7w" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

JULIO



Dirigida por:  Kyle Balda, Brad Abelson
Protagonizada por:  Pierre Coffin
Estreno:  1 de julio de 2022 (anteriormente 2 de julio de 2021)

La última vez que vimos a los minions causando estragos fue en la Inglaterra de 1960 antes de que se encontraran con un joven Gru. Quizás su próxima aventura sea la primera con él. Cualesquiera que sean las travesuras que hagan los amarillos, con la voz de Pierre Coffin, espera que vuelvan a hacerlo en  Minions 3  y  Minions 4  y así sucesivamente: la primera  película de Minions recaudó  más de 1500 millones de dólares en todo el mundo y ayudó a la  franquicia Despicable Me  a convertirse en la franquicia animada más taquillera de todos los tiempos.


Dirigida por:  Taika Waititi
Protagonizada por:  Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Natalie Portman, Christian Bale, Chris Pratt, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff
Estreno:  8 de julio de 2022

La segunda película de Marvel de 2022 es la muy esperada continuación de  Thor: Ragnarok de Taika Waititi , que reinventó al personaje para deleite de la crítica y el público por igual. Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, regresará a la franquicia, y se ha dicho que en algún momento empuñará el martillo de Thor, Mjolnir. También sabemos que Valkyrie de Tessa Thompson volverá, y Thor se reunirá con los Guardianes de la Galaxia para enfrentarse a Gorr the God Butcher de Christian Bale. Entonces, ya sabes, buenos tiempos por todas partes.


Dirigida por:  Jordan Peele
Protagonizada por: Keke Palmer, Daniel Kaluuya, Steven Yeun
Estreno:  22 de julio de 2022

Después del gran éxito de  Get Out and  Us , Jordan Peele se puso muy ocupado muy rápido, pero finalmente se está preparando para hacer su tercer largometraje. Como era de esperar, no sabemos mucho sobre la película, aunque su primer tráiler revela que estará ambientada en algún lugar del suroeste de Estados Unidos y se centrará en un pequeño pueblo cuyos residentes experimentan un evento sobrenatural en los cielos.


Dirigida por: Joe Russo, Anthony Russo
Protagonizada por: Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Jessica Henwick, Wagner Moura, Billy Bob Thornton, Regé-Jean Page Estreno
: 22 de julio de 2022 en Netflix

Basado en la novela de 2009 del mismo nombre, este thriller de acción está protagonizado por Ryan Gosling como un mercenario de la CIA que se ve obligado a huir cuando descubre algunas cosas desagradables sobre su agencia y un agente rival (interpretado por Chris Evans) es enviado tras él. Los directores Joe y Anthony Russo ( Avengers: Infinity War y  Endgame ) están al mando, y el impresionante elenco de apoyo incluye a Ana de Armas, Billy Bob Thornton y Jessica Henwick, entre otros.



Dirigida por:  Jared Stern
Protagonizada por: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Natasha Lyonne, Vanessa Bayer, Diego Luna, John Krasinski, Keanu Reeves
Estreno: 29 de julio de 2022

Esta película animada cuenta con un elenco de estrellas que prestan sus voces no solo a personajes icónicos de DC Comics como Batman (Keanu Reeves), Superman (John Krasinski) y Wonder Woman (Jameela Jamil), sino también... a sus mascotas, que deben unirse. para salvar el día en que sus dueños superpoderosos sean secuestrados.





Dirigida por: Halina Reijn
Protagonizada por: Amandla Stenberg, Maria Bakalova, Pete Davidson, Myha'la Herrold, Chase Sui Wonders, Rachel Sennott, Lee Pace Estreno
: 5 de agosto de 2022

Esta comedia de terror/oscuridad de A24 se centra en un grupo de jóvenes amigos que se reúnen para una fiesta y juegan un juego de misterio de asesinatos llamado "Bodies Bodies Bodies", solo para descubrir que uno de ellos ha sido asesinado, y ahora deben descubrir quién es el verdadero asesino es.





Dirigida por: David Leitch
Protagonizada por: Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Joey King, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Bad Bunny, Zazie Beetz Estreno
: 5 de agosto de 2022

Este descarado y elegante thriller de acción basado en una novela del escritor japonés Kōtarō Isaka sigue a un asesino (Brad Pitt) que intenta dejar su vida de matar y tiene la tarea de recuperar un misterioso maletín en, sí, un tren bala lleno de otros asesinos que buscan hacer lo mismo. La película está dirigida por David Leitch ( Atomic Blonde ,  Deadpool 2 ) y cuenta con un elenco estelar.



Dirigida por: George Miller
Protagonizada por: Idris Elba, Tilda Swinton
Estreno: 31 de agosto de 2022

Han pasado siete años desde que George Miller lanzó  Mad Max: Fury Road , pero finalmente regresó con... una fantasía romántica. La historia se centra en un erudito en Estambul que se encuentra con un djinn que le ofrece tres deseos a cambio de su libertad, con consecuencias inesperadas.



Dirigida por: Robert Zemeckis
Protagonizada por: Tom Hanks, Benjamin Evan Ainsworth, Cynthia Erivo, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key, Luke Evans, Lorraine Bracco
Estreno: 8 de septiembre de 2022

La primera de dos películas de Pinocho de alto perfil que debutarán en 2022 (la otra es la película animada en stop-motion de Guillermo del Toro, que se estrenará en Netflix en diciembre) es la nueva versión de “acción en vivo” de Disney de su clásica adaptación animada de la historia de un muñeco de madera. niño que cobra vida y busca la forma de convertirse en un niño de verdad. Tom Hanks asume el papel de Geppetto y Cynthia Erivo interpreta al Hada Azul en esta exclusiva de Disney+.



Dirigida por: Ti West
Protagonizada por: Mia Goth, David Corenswet, Tandi Wright Estreno
: 16 de septiembre de 2022

Ti West y A24 lanzaron una de las películas de terror más aclamadas por la crítica de 2022,  X , en marzo, pero se filmó seguidamente con una historia de origen de precuela para uno de los personajes de esa película, a saber, Pearl . Lo dejaremos así para evitar spoilers, pero siéntase libre de ver el avance para obtener más contexto.



Dirigida por: Gina Prince-Bythewood
Protagonizada por: Viola Davis, Lashana Lynch, John Boyega, Hero Fiennes Tiffin, Thuso Mbedu, Sheila Atim Estreno
: 16 de septiembre de 2022

Viola Davis encabeza este drama histórico sobre las amazonas de Dahomey, las únicas mujeres militares jamás documentadas. Davis interpreta al general Nanisca, quien se enfrenta a un nuevo recluta interpretado porthuso Mbedu mientras luchan por mantener a su gente a salvo de las malévolas fuerzas externas.




Dirigida por: Olivia Wilde
Protagonizada por: Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine, Olivia Wilde, Gemma Chan, Kiki Layne, Nick Kroll
Estreno: 23 de septiembre de 2022

La directora Olivia Wilde sigue su debut aclamado por la crítica,  Booksmart , con este thriller de época sobre un ama de casa de la década de 1950 (Florence Pugh) que comienza a sospechar que la vida suburbana perfecta que el misterioso trabajo de su esposo le brinda a ella, y el misterioso trabajo de su esposo en sí mismo, puede esconder un verdad siniestra.



Dirigida por:  Andrew Dominik
Protagonizada por:  Ana de Armas, Adrien Brody, Bobby Cannavale
Estreno: 23 de septiembre de 2022 en Netflix

Basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates, este drama biográfico dirigido por Andrew Dominik ( El asesinato de Jesse James ) ofrece una mirada ficticia a la vida privada de Marilyn Monroe durante las décadas de 1950 y 1960, con Ana de Armas ( Blade Runner 2049 ) tomando la delantera como modelo, cantante y actriz icónica.



Dirigida por:  Anne Fletcher
Protagonizada por:  Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy
Estreno: 30 de septiembre de 2022 en Disney+

Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy repiten sus papeles como las siniestras hermanas Sanderson en esta secuela del favorito de culto de Halloween de 1993. Esta vez, tres mujeres jóvenes traen accidentalmente a las brujas al Salem moderno y deben descubrir cómo detenerlas. La película está siendo producida exclusivamente para Disney+.



Dirigida por:  David Gordon Green
Protagonizada por:  Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Nick Castle Estreno
:  14 de octubre de 2022

El director David Gordon Green y los escritores Danny McBride y Scott Teems lanzaron con éxito una secuela (¿es esa una palabra ahora? ¿Quizás un reinicio?) La  franquicia de Halloween con Halloween de 2018  , y en base a su recepción, decidieron seguir adelante y darnos toda una trilogía completa. Esa trilogía termina con el apropiadamente titulado  Halloween Ends , en el que Laurie Strode de Jamie Lee Curtis presumiblemente derrotará a Michael Myers  para siempre .



Dirigida por: Jaume Collet-Serra
Intérpretes:  Dwayne Johnson
Estreno: 21 de octubre de 2022

Dwayne Johnson interpreta al antihéroe todopoderoso (y tradicionalmente un némesis de Shazam  de Zachary Levi ), que es liberado de su prisión de 5000 años y, después de encontrarse con la Sociedad de la Justicia de América, debe decidir si jugar bien o ser un imbécil.



Dirigida por: David O. Russell
Protagonizada por: Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Rami Malek, Zoe Saldaña, Anya Taylor-Joy, Michael Shannon, Taylor Swift, Mike Myers, Robert De Niro
Estreno: 4 de noviembre de 2022

Lo último de David O. Rusell es un asunto ridículamente repleto de estrellas que tiene lugar en la década de 1930 y se centra en un trío de viejos amigos: Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington, que se convierten en los principales sospechosos de un caso de asesinato y deben trabajar juntos. para descubrir la verdad.





Dirigida por:  Ryan Coogler
Protagonizada por: Letitia Wright, Danai Gurira, Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Winston Duke, Martin Freeman, Tenoch Huerta
Estreno:  11 de noviembre de 2022

Finalmente vimos por primera vez  Wakanda Forever en Comic-Con en 2022, revelando que la película se centrará en el reino titular que intenta superar la muerte de su amado líder (el difunto Rey T'Challa de Chadwick Boseman) y defenderse de un amenaza en la forma de Namor (Tenoch Huerta), el gobernante de una antigua civilización submarina. También obtuvimos algunas otras burlas significativas en el tráiler, pero no las estropearemos aquí.


Dirigida por: Steven Spielberg
Protagonizada por: Michelle Williams, Seth Rogen, Paul Dano, Gabriel LaBelle, Julia Butters, Oakes Fegley, Judd Hirsch
Estreno: 23 de noviembre de 2022

Lo último de Steven Spielberg es una historia semiautobiográfica, pero aún ficticia, sobre la mayoría de edad que traza la vida adolescente de un niño que vive en el Arizona de posguerra que aspira a convertirse en cineasta y, después de descubrir un secreto familiar, aprende a hacer frente a través de su amor por el medio.


[/movie_link_apple]
Dirigida por:  James Cameron
Protagonizada por:  Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Vin Diesel, Michelle Yeoh, Giovanni Ribisi, Stephen Lang
Estreno:  16 de diciembre de 2022

Ha tomado casi una década y media, pero finalmente estamos obteniendo el seguimiento prometido hace mucho tiempo del rey de la taquilla de James Cameron, Avatar . Jake Sully de Sam Worthington y Neytiri de Zoe Saldana ahora tienen una familia en Pandora, pero cuando los viejos enemigos regresan, se ven obligados a evacuar y encontrar un nuevo hogar. Kate Winslet, Michelle Yeoh y Edie Falco se encuentran entre las nuevas incorporaciones al elenco.



Dirigida por: David F. Sandberg
Protagonizada por: Zachary Levi, Helen Mirren, Lucy Liu, Jack Dylan Grazer, Asher Angel Rachel Zegler, Adam Brody, Megan Good Estreno
: 21 de diciembre de 2022

El Shazam de Zachary Levi regresa, junto con su forma adolescente Billy Batson (Asher Angel) y todos sus hermanastros, quienes han abrazado sus vidas superpoderosas. Pero cuando llegan los nuevos villanos Kalypso (Lucy Liu) y Hespera (Helen Mirren), también conocidas como las hijas de Atlas, los niños tienen que aprender a trabajar juntos para derrotarlos.



Dirigida por: Joel Crawford, Januel Mercado
Protagonizada por: Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillen, Florence Pugh, John Mulaney, Ray Winstone, Olivia Colman, Wagner Moura
Estreno: 21 de diciembre de 2022

Antonio Banderas regresa como el intrépido gatito que, después de haber vivido ocho de sus nueve vidas, se resigna a regañadientes a una vida domesticada hasta que Ricitos de Oro y los Tres Osos lo buscan y lo obligan a tomar la espada nuevamente.


Babylon
Dirigida por: Damien Chazelle
Protagonizada por: Brad Pitt, Margot Robbie, Olivia Wilde, Samara Weaving, Jean Smart, Tobey Maguire, Chloe Fineman, Katherine Waterston
Estreno: 25 de diciembre de 2022

El guionista y director Damien Chaelle ( La La Land ) lanza un regalo de Navidad para los fanáticos del viejo Hollywood, ya que su última película se centra en la era en la que la industria hizo la transición del cine mudo al cine sonoro. El impresionante elenco de estrellas incluye a personas como Brad Pitt, Margot Robbie, Olivia Wilde, Jean Smart y más que interpretan una variedad de personajes reales y ficticios del pasado de Hollywood.





Dirigida por: Guillermo del Toro, Mark Gustafson
Protagonizada por: Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, Ron Perlman
Estreno: TBD diciembre en Netflix

El clásico cuento infantil recibe un nuevo giro gracias a Guillermo del Toro, que lleva tiempo queriendo hacer esta película. La película musical será el primer largometraje de animación stop-motion de Del Toro, y será algo más oscura que la versión de la historia de Disney, como lo demuestra el melancólico primer tráiler.


POR DETERMINAR

Dirigida por:  Jonathan Krisel
Protagonizada por:  Anne Hathaway, Bo Burnham, Chance the Rapper
Estreno: TBD (originalmente programada para el 14 de enero de 2022)

Este todavía está un poco en el aire, ya que la fecha de lanzamiento se anunció en 2019, y la fecha original de inicio de la producción de la película en 2020 tuvo que posponerse debido a COVID-19. Pero si todo sale bien, espere ver a Anne Hathaway, Bo Burnham y Chance the Rapper pasando el rato con Big Bird, Grover, Elmo y el resto de la pandilla de Barrio Sésamo en el tercer largometraje derivado de la popular serie educativa para niños. Series de Televisión.


Enola Holmes 2
Dirigida por: Harry Bradbeer
Protagonizada por: Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Helena Bonham Carter, David Thewlis, Louis Patridge
Estreno:  TBD en Netflix

Lanzado justo en medio de la pandemia, Enola Holmes de 2020 fue un éxito sorpresa entre los críticos, y al público le encantó tanto que Netflix decidió darle otra oportunidad. La estrella Millie Bobby Brown regresa en el papel principal, mientras Enola asume su primer caso oficial como detective y se topa con una conspiración tan grande que recurre a su hermano mayor Sherlock (Henry Cavill) en busca de ayuda.


Dirigida por: Rian Johnson
Protagonizada por: Daniel Craig, Ed Norton, Janelle Monáe, Dave Bautista, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Kate Hudson
Estreno:  TBD en Netflix

Solo unos meses antes de que la pandemia de COVID-19 se extendiera por todo el mundo, Rian Johnson entregó una novela de misterio en Knives Out y presentó al mundo al excéntrico detective de Daniel Craig, Benoit Blanc. Siguiendo los pasos de otras series de misterio y asesinatos,  Knives Out 2 verá a Benoit Blanc investigando un caso completamente nuevo con nuevos sospechosos, esta vez en Grecia.


The Pale Blue Eye
Dirigida por: Scott Cooper
Protagonizada por: Christian Bale, Gillian Anderson, Charlotte Gainsbourg, Harry Melling, Lucy Boynton, Toby Jones
Estreno:  TBD en Netflix

Hablando de novelas policíacas, la próxima película de Scott Cooper ( Crazy Heart ,  Antlers ) se centra en una serie de asesinatos en West Point en 1830, donde un hombre llamado Edgar Allan Poe era un joven cadete. La historia ficticia se basa en una novela de 2006 del mismo nombre y reúne a Cooper con su  estrella de Hostiles , Christian Bale.


































Comments